#ElDato: Gareth Bale completó 6 partidos sin marcar con el Real Madrid.
En el marco de la vigésimo sexta jornada del fútbol español, el Real Madrid viajaba al nuevo San Mamés para encontrarse con el Athletic de Bilbao. El equipo Vasco cumplió una semana de ensueño: clasificó a la final de la Copa del Rey y le ganó en casa al Madrid por la mínima diferencia. Así es, el equipo de Carlo Ancelotti perdió 3 puntos de oro en la mina de Bilbao.
Un partido a la diez mil revoluciones de vivió en el nuevo San Mamés en el cual el cuadro merengue volvió a decepcionar en la Liga BBVA. El que a principio de año llegó a un invicto de 23 partidos ganados, ha hecho de ese impresionante registro una sombra. Ganar no fue un verbo de la Casa Blanca esta tarde.
Un cabezazo de manual al mejor estilo de Fernando Llorente de Aduriz al minuto 26´fue suficiente para que los vascos se llevaran 3 puntos de oro. El flojo nivel de Gareth Bale, impreciso en el último cuarto de cancha, volvió a ser la constante en Bilbao. Un Real Madrid que siente de sobremanera la ausencia del último goleador del Mundial 2014 pues no hay amplitud de juego, pases rompe lineas y goles. James-dependencia en el Santiago Bernabéu.
Tambalea el puntero, tambalea el liderato: crisis en la Casa Blanca. Y lo mejor del cuento es que en 15 días es el super clásico español frente al Barcelona. El campeón de Europa se queda con 61 puntos y si el cuadro culé no tiene problemas con el Rayo Vallecano, este fin de semana habrá nuevo líder en el fútbol español.
(Chicharito se perdió un gol por celebrar antes de tiempo- vine)
@thomblalin
https://vine.co/v/OEi2xXz7DXa