Aunque comenzó bien el partido y dio un golpe anímico importante, el Chelsea no pudo mantener el resultado y al final terminó con caras largas ante un Basel con carácter. Empezó ganando y termino perdiendo. (1-2)
El primer tiempo fue todo favorable el conjunto inglés que si bien no tuvo muchas oportunidades de gol, mantuvo lejos de su arco al conjunto rival. El juego no fue vistoso y la ansiedad se tomó al Stamford Bridge.
El Basel nunca encontró cómo pasar de la mitad de la cancha con balón dominado. Los volantes de recuperación de Mou trabajaron bien, el primer tiempo. El golpe ‘blue’ llegó a los 44 con un buen gol del brasilero Oscar y hacía presentir una arremetida local.
Sin embargo, con carácter y buen fútbol, el Basel le dio la vuelta y dejó sin argumentos al Chelsea. A falta de 20 minutos el conjunto suizo llegó al empate gracias al egipcio Mohamed Salah, el mejor hombre del partido o por lo menos, el más insistente.
La respuesta del Chelsea nunca llegó pero si el otro golpe del Basel. Faltando 9 minutos para finalizar el partido, Marco Streller firmó la remontada ante los ingleses que se quedaron sin un buen debut con sus principales refuerzos, Mou y Samuel Eto’o.