«Le prometí a mi abuelo que jugaría en el Real Madrid algún día»

#ElDato: Aubameyang ha jugado en el Borussia Dortmund 132 partidos, ha marcado 74 goles y 26 asistencias.

El jugador gabonés es una de las figuras del Borussia Dortmund y parece que su permanencia en Alemania se acerca a su final. El delantero no se cansa de hablar del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: «El fichaje de Iker Casillas con el Porto fue un fiasco»

Sus 26 años le hacen hablar de frente y sin rodeos. Su madurez tan grande como sus ganas de llegar al Santiago Bernabéu según la entrevista que concedió a ‘France Football’.

“Ha llegado mi tiempo, es mi momento. Detrás de todo lo que hago hay mucho trabajo y sacrificio”, comentó el jugador quien dio a entender que su tiempo en el Borussia ha terminado.

Le gustan los delanteros de mucha potencia y técnica y se refiere a sus ídolos. “Solía ver a Ronaldo, el brasileño. ¿Mi jugador favorito? Me fijo mucho en Cristiano Ronaldo. Luego veo otros vídeos de ex jugadores como Hernán Crespo, Henry o Sonny Anderson. También admiro por su estilo a Francois Calderaro“.

Aubameyang explicó también para ‘L’Equipe’ que “será complicado jugar en el Madrid, pero me ronda la cabeza…en 2014, antes de que muriera, le prometí a mi abuelo, que era de Ávila, que jugaría el Real Madrid algún día“.

Todo le hace referencia al Real Madrid y nombró al gran goleador mexicano Hugo Sánchez: “De pequeño, veía vídeos de Hugo Sánchez, el gran goleador madridista de los años 80. Con el salto que veces hago tras marcar le rindo un homenaje”.