LE LLEGÓ EL DÍA: Juanjo Narvaéz debutó en primera y frente al FC Barcelona

#ElDato: El delantero fue el segundo colombiano en llegar al Real Madrid tras Edwin Congo. Después llegaron James y Juan Camilo Andrade (actual jefe de prensa del club).

Parecía que nunca le llegaría el día. En 2012, bien chico, Juan José Narváez dejó el Deportivo Pasto en busca de un sueño que terminaba -o al menos eso creía- en el Santiago Bernabéu. Hoy, cinco años después, el pastuso debutó en la primera división de España frente al Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: El Leganés la rompió en Twitter

Empezó en el Real Madrid C (tercer equipo), sus buenas presentaciones hicieron que escalara al Real Madrid Castilla, en el cual dejó gratas impresiones. Zinedine Zidane lo alcanzó a dirigir, pero no pudo debutar en el primer equipo. En realidad son contados los casos de los jugadores de la cantera que llegan ahí. Aunque sí logró entrenarse con ellos.

Es por eso que en enero de 2016 decidió marcharse al segundo equipo del Real Betis. Con 22 años, el pastuso fue seleccionado para el primer equipo y hoy arrancó la temporada de titular. Un voto de confianza de su DT, Quique Setién. El cuadro andaluz cayó 2-0 frente al FC Barcelona y el colombiano jugó 67 minutos, recibiendo buenas calificaciones de la prensa española.

Hay que aclarar que en el equipo verdiblanco no juega como delantero, sino como volante con responsabilidades en ataque y defensa.  Aún hay mucho camino por recorrer. Te llegó el día en primera Juanjo, por fin…

¡Qué viva Pasto carajo!