«Le dije al doctor que me cortara las piernas»

Gabriel Omar Batistuta, goleador de la Selección Argentina, reveló su más grande secreto con una declaración desgarradora que muestra la dificultad que representa un retiro en el fútbol.

La cadena gaucha ‘TyC Sports’ desencadenó las palabras del artillero de 45 años. Uno de los mejores ‘9’ del mundo relató el dolor que supuso su retiro y problemas físicos que, gracias a Dios, hoy en día no padece.

Batistuta se retiró a los 36 años cuando militaba por el 2005 en el Al Arabi de Qatar. Luego de pasar por varios clubes de nombre, su retiro fue inminente.

Batistuta hablo de su retiro y el dolor:

«Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba”.

“Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miro y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente. Lo vi a Pistorius y dije esa es mi solución. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo”.

“Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor”.

“Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo. Ahora estoy mucho mejor con respecto hace tres años».