«Le daría el Balón de Oro a Ribery»

Todos los jugadores que están nominados al Balón de Oro merecen ganarlo. Si bien otros se han destacado más que otros de manera individual o grupal, siempre habrá favoritos para las grandes figuras del fútbol mundial.

Zinedine Zidane habló con periodistas en Abu Dhabi en una entrevista que recoge AS y cree que el ganador debe ser su compatriota. «Lo merece también Cristiano Ronaldo. Pero yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern. El problema es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada… De todas formas, yo no decido».

Uno de los mejores jugadores en la historia de Francia como lo es Zidane, aceptó que algún día le gustaría ser el seleccionador de su país. «Con ser el entrenador de la selección francesa algún día, no lo quiero ahora mismo. Siempre he sido paciente y trabajar en Madrid con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo».

Además, confía en el galés Gareth Bale. «Hay un club que quiere comprar y un club que vende. Se produce una transacción y cuesta lo que cuesta. Es un jugador excepcional y a dar mucho al Real Madrid. Por eso fue elegido».

Y tuvo tiempo para defender a Benzema anta las críticas. «Cuando un jugador de fútbol tiene mala racha, pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo, además Benzema nunca se rinde, es un jugador que se entrega, que trabaja para mejorar. Va a volver. Es necesario que marque un par de goles pronto».