Lazio sigue sumando y se acerca a Champions

Sin mostrar su mejor juego, Lazio consiguió un importante triunfo ante el Parma en la fecha 15 del fútbol italiano y de momento es quinto con 29 unidades.

El choque empezó falto de ritmo, y así se sucedió durante los primeros 25 minutos. El 1 a 0 llegó en una jugada de tiro de esquina: Biava resolvió una serie de rebotes en el área y con un remate poderoso a quemarropa que se metió abajo del travesaño venciendo así al portero Mirante.

Nueve minutos más tarde, Tal vez sin merecerlo, en un saque de banda aparentemente inofensivo se convirtió en una jugada trenzada velozmente que dejó a Klose solo delante de Mirante. El alemán, con la puntera, hizo pasar el balón entre las piernas del cancerbero y marcó su noveno gol de la temporada. Lastimosamente el internacional alemán, antes de que terminara la primara parte tuvo que ser sustituido por una molestia muscular.

Ya sin Klose en cancha, los locales bajaron su juego y esto le permitió a la visita llegar más al arco defendido por Bizarri. A los 66’ Mauri se cruzó mal a las espaldas de Sansone y terminó por ponerle la traba en el medio del área, determinando así un penalti.

El encargado de patear el penal fue Belfoldi que sufrió para cambiarlo por gol. Bizzarri, con un gran salto tapó el disparo, pero la defensa romana durmió y el delantero de Parma pudo alcanzar el esférico y anotar. Poco después, el mismo atacante de cabeza pudo igualar, pero otra vez el arquero argentino sacó de la galera una tapada extraordinaria, salvando la situación.

Después del susto, el ‘aguila’ se acentuó en el campo dejando sin posibilidades a su rival. Así terminaría el encuentro que deja al equipo capitalino, momentáneamente clasificado a la Europa League del próximo año. Parma por su parte, se quedó con 20 unidades que lo ubican octavo en la general.