Lazio se queda con el Derbi de Roma y da un importante paso en la Coppa Italia

#ElDato: la Roma acumula 9 títulos en este certamen mientras que la Lazio lo ha hecho en 6 oportunidades. Desde 2013 la ‘loba’ no caía en este duelo. 

En un partido en el que Lazio muy ampliamente superior, la Roma cayó 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia, resultado con el cual el conjunto ‘celeste’ sacó una buena ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse el próximo 5 de abril. 

TE PUEDE INTERESAR: Bale se sale de casillas y ve la tarjeta roja ante Las Palmas

Fueron 7 clásicos para que la Lazio por fin festejara en el estadio Olímpico, escenario donde este equipo ha conseguido increíbles gestas y también ha visto como le han pintado la cara, entre ellos el cuadro que defiende a capa y espada Francesco Totti. 

Gracias a los tantos del serbio Milinkovic-Savic (29″) y de Immobile (7″), la gran estrella del elenco que conduce Simoni Inzaghi, Lazio por fin pudo respirar tranquilo y con la confianza de dar el 200 por ciento en la vuelta, con el propósito de disputar la final ya sea ante la Juventus o Napoli. 

Como dato curioso en este duelo estuvieron presentes futbolistas de 13 distintas nacionalidades, lo que deja entrever la escasez de futbolistas italianos en los grandes equipos de la península itálica en los últimos años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOBLETE de Santos Borré…en 4 minutos