Lazio logra la hazaña y saca al Napoli de carrera

#ElDato: la final de la Copa Italia se jugará el 7 de junio en el estadio Olímpico de Roma.

VIDEO. La Lazio demostró este miércoles en el Estadio San Paolo que atraviesa por uno de los mejores momentos futbolísticos de los últimos años al clasificarse a la gran final de la Coppa Italia, tras vencer por la mínima a un alicaído Napoli a domicilio gracias al tanto de Senad Lulić al 79″, ganando así la serie por un global de 2-1.

Ahora el conjunto romano se medirá ante la imponente Juventus en la final, con muchas esperanzas de lograr un hazaña ante la mejor plantilla de Italia, toda vez que el ‘Biancocelesti’ está jugando muy bien y no en vano es tercero en el calcio.

Para colmo de los locales, los hombres de Rafa Benítez acumularon cinco partidos sin conocer la victoria, situación que preocupa a la hinchada napolitana que ha visto como en las últimas jornadas su escuadra ha bajado notablemente su rendimiento, estando ahora en las 6ª posición de la Serie A y ya sin chances de buscar el título de la Coppa. 

Como se esperaba, el juego estuvo plagado de algunas intenciones por ambas partes, pero a la vez por muchos nervios que en reiteradas ocasiones les jugaron en contra a los dos planteles. En la etapa inicial cave destacar el tiro libre de  Gabbiadini que se estrelló en el poste de custodiado por Berisha a los 28′. No más que eso. El ‘Pipita’ Higuaín no pudo ser protagonista en ataque y Napoli no fue el contrincante que se esperaba.

Consciente de marcar a como de lugar, la vista salió en el complemento a vencer o morir y por fortuna lo consiguió, premio a su esfuerzo sin igual.  Lo intentaron Parolo y Klose sin fortuna hasta que Anderson tuvo la más clara previo al tanto de Lulić sobre el cierre luego de un tiro del eslovaco Hamsik.

Ficha del partido:
Napoli: Andujar; Maggio, Albiol, Britos, Goulham; Inler, Gargano (85′ Insigne); Mertens (67′ De Guzman), Hamsik, Gabbiadini( 72′ Callejon); Higuain. DT: Rafael Benítez.
Lazio: Berisha; Basta, De Vrij, Mauricio, Braafheid (84′ Cavanda); Cataldi (55′ Mauri), Biglia, Parolo; Candreva (67′ Lulic), Felipe Anderson; Klose. DT: Stefano Pioli.
Árbitro: Daniele Orsato.