LAZIO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPPA ITALIANA

#ElDato: Esta es la quinta Supercopa de Italia que consiguieron los laziales en sus 119 años de historia (1998, 2000, 2009, 2017 y 2019).

Con goles de Luis Alberto, Lulić y golazo de tiro libre de Cataldi en la última acción, Lazio se quedó con la Supercopa de Italia ante la Juventus, que había descontado con Dybala.

A Lazio no le interesó que se jugará en otro país, como había ocurrió en la jornada 15 de la Serie A volvió a doblegar con el mismo resultado a la poderosa Juventus pero en esta ocasión se quedó nada más y nada menos que con un título.

Las Aguilas abrieron el marcador en apenas 16 minutos de juego con un gran jugada colectiva que finalizó Luis Alberto, sin embargo, los bianconeri sobre el final del 1T igualaron la pizarra a través de Dybala aprovechando un rebote del portero Strakosha a un fortísimo zurdazo de Cristiano.

Ya en el complemento, Lazio volvió a golpear al 73 con el tanto de Lulic, el capitán resolvió de primera con una volea en el área y venció la resistencia de Szczesny. Y cuando se baja el telón de la final, Cataldi se mandó un infernal golazo de tiro libre que pegó en el travesaño y se metió.

https://www.youtube.com/watch?v=K9-N5yRS9A4