Los asistentes al Maracaná fueron testigos una vez más de un acontecimiento histórico, la vigente campeona del mundo quedó eliminada de manera prematura por la selección chilena.
#ElDato: Con 7 goles recibidos, Iker Casillas es el portero que más goles ha recibido en los dos primeros partidos de un Mundial con España en toda la historia.
El equipo de Vicente del Bosque llegaba a Rio de Janeiro con una clara misión, ganar con la diferencia más amplia, no había otra opción después de la goleada recibida en el debut. Sin embargo los españoles decepcionaron una vez más y cayeron 0-2 ante un aguerrido seleccionado chileno.
Las anotaciones de Eduardo Vargas al minuto 20’ y Charles Aránguiz al 43′, fueron suficientes para darle el batacazo a España y generar la gran sorpresa de esta Copa del Mundo.
Un partido para aplaudir al elenco chileno, desde lo táctico el trabajo de Sampaoli y sus hombres fue impecable, fueron contundentes y fulminaron a los europeos cuando pudieron y durante el segundo tiempo aguantaron con inteligencia y le dieron trámite al partido.
España no encontró el rumbo jamás durante estos dos partidos ¿Será el final de un ciclo? Los ibéricos se vieron claramente superados en sus dos presentaciones y estuvieron lejos de su ideología de juego, esa misma que los catapultó en la cima del mundo hace 4 años.
De esta manera queda decidido el grupo B, con Chile y Holanda clasificados a la segunda fase y con Australia y España fuera de la fiesta mundialista.