¿Lautaro Martínez o Timo Werner?

#ElDato: Lucho Suárez con 33 años tiene contrato hasta 2021 con la entidad blaugrana.

Según, popular diario catalán, a la secretaria técnica del Barcelona se le achichan los tiempos para tomar una decisión respecto al “9” y estos dos jóvenes delanteros internacionales serían los elegidos para tomar la posta de Luis Suárez.

Con el armado de la plantilla para esta temporada por parte de la dirigencia en constante cuestionamiento y las últimas declaraciones de Luis Suárez, “A mí no me hicieron caso. Si hubiese sido por los jugadores hace tiempo que habría llegado otro nueve. Vengo diciendo que sería bueno que llegara otro delantero. Uno joven para que aprendiera, para que aceptara el rol, que estuviera listo para cuando yo me marchara del club”. 

La secretaria técnica del Barcelona deberá tomar una decisión respecto al “9” y como apunta el diario catalán “Mundo Deportivo”, los plazos se agotan y por ahora suenan con fuerza dos nombres para tomarle la posta al uruguayo, ya que el danés de 28 años, Braithwaite fue firmado de urgencia y no es la apuesta fuerza y esperanzadora que esperaba el mundo culé.

El apuntado en primer lugar es Lautaro Martínez, el argentino de 22 años que milita en el Inter y lleva 16 goles y 4 asistencias en 30 partidos, tiene la máxima consideración de Messi y ya habría tenido conversaciones formales.

La cuestión es que su ficha es de 111 millones y hay más clubes interesados por lo que haría la disputada compleja. Es ahí, donde aparece otro nombre, el delantero del Leipzig, Timo Werner de 23 años con una cláusula de 60 millones y que por sus números (27 goles y 11 asistencias en 33 juegos disputados) no se vería con malos ojos su llegada como segunda opción.