Lautaro Martínez a un paso del Barcelona

#ElDato: El ex Racing se convertirían en el traspaso más caro de la historia de un futbolista argentino, superando los 90 millones de euros que le pagó la Juventus al Napoli por Gonzalo Higuaín en el 2016.

El sueño que se hará realidad… Así titula el popular rotativo argentino “Diario Olé”, la primicia de que el fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona “está muy cerca-demasiado cerca”.

Según el tabloide deportivo, como se trataría de un pase millonario, la operación es compleja por lo que a esta altura únicamente están pendientes algunos detalles por cerrar (los famosos “bonos”) y en estas últimas horas se estuvieron finiquitando. Eso sí, aclaró que la oficialización se haría hasta la reanudación de las ligas española e italiana y tal vez hasta que se jueguen la Champions y Europa League.

La cláusula de rescisión del delantero argentino de 111 millones de euros y que rige a partir del 1 de julio, la entidad culé la afrontaría metiendo en la negociación con el Inter a algún jugador de su actual plantel, Olé apunta a que podría ser Arturo Vidal, Rakitic o Semedo.

¿Qué falta para terminar de cerrar la operación? Detalles… Solo el tiempo tiene la verdad.