Las vueltas del fútbol: de premio Puskás a youtuber y gamer

#ElDato: El futbolista colgó los botines después de 9 años de carrera.

Wendell Lira le ganó el Puskás a Lionel Messi el año pasado, el mejor reconocimiento de su carrera, pero sus panes cambiaron por completo. Hace unos meses dejó el fútbol y ahora se dedica a los videojuegos y a subir vídeos a youtube.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de la afición de Newell’s para Messi

El brasilero reconoce que la vida le cambió por completo: «Mi vida es muy diferente. Gané el premio Puskás, que fue algo muy bueno, pero ahora tengo 130,000 suscriptores a los que les gusta mi trabajo y que me siguen directamente».

Para sorpresa de muchos no duda en decir que gana más dinero ahora que cuando era jugador profesional: «El salario que recibo hoy es mejor del que recibí durante mi carrera como futbolistas. Ahora puedo darle una mejor vida a mi familia, a mi hija. Ya no le falta nada». 

Gracias a su talento para jugar FIFA y su decisión de ser youtuber mejoró su calidad de vida: «Sólo han pasado dos meses y aún estoy estructurando la parte financiera, y me tomará un poco de tiempo. Pero, por muchos años, he tenido problemas financieros y el canal (de Youtube) me ha ayudado mucho, gracias a Dios».