Las sinceras disculpas del ‘Profe’ Osorio

#ElDato: Luego de 10 partidos invicto, 9 victorias y 1 empate, la Selección de México de Juan Carlos Osorio fue derrotada.

El ‘Profe’ Osorio, director técnico de México, se llevará la mayor parte de la responsabilidad en la goleada que sufrió su conjunto en la Copa América. Luego del 7-0, Osorio se disculpó con la hinchada mexicana en la rueda de prensa y discutió los errores que tuvieron en el campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor MEME de la derrota de México

Disculpas: «Mis más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano. Lo de hoy ha sido una vergüenza y un accidente del fútbol. Obviamente creo que hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra. Reitero mis disculpas a toda la gente mexicana».

Asume responsabilidad: «Me equivoque en todo y asumo esa responsabilidad. Quisimos jugar un partido a disputar la posesión, pero nunca pudimos controlar el partido. Nos ganaron la pelota cada vez que presionamos y defensivamente fuimos muy frágiles. Ellos tuvieron una actuación extraordinaria».

¿En qué falló?: «Erré en la selección del grupo y en la parte táctica. Asumo la responsabilidad».

Perdió el invicto: «No lo imaginaba. Respetando mucho a Chile, sé que no hay una diferencia de siete goles entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano».

Quedará en la historia el partido: «En el segundo tiempo no pudimos replantear el partido. Indiscutiblemente Chile es una de las mejores selecciones del mundo, pero se junto que México tuvo un partido horrible».

¿Qué le dijo a su equipo al final del partido?:«Hablamos con los jugadores y creo que ha sido una conversación productiva. Fue entre hombres y cada uno asimilará a su manera esta derrota».

¿Se hará a un lado? «Estoy tratando de digerir está derrota y después pensaré lo que hay que hacer».

Errores individuales: «Yo prefiero no profundizar en temas individuales. Pasa más por el rendimiento colectivo de los que estaban en el cambio».