Las selecciones que ya tienen un cupo para el Mundial

#ElDato: La próxima cita del balonpié mundial será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez en que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Se acerca el final de las eliminatorias que determinarán los clasificados al próximo Mundial en Rusia 2018. Además, las selecciones que irán a disputar repechaje en las diferentes confederaciones…

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona explicó por que no fichó a Philippe Coutinho

A días de hoy, hay 5 selecciones ya clasificadas para Rusia 2018. Como es costumbre, el país anfitrión fue el primero que aseguró su presencia por lo que no disputó partidos clasificatorios y además participó de la Copa Confederaciones de 2017. 

La segunda selección en asegurar su paso fue Brasil. La pentacampeona, gracias a un Neymar inspirado y una nueva era al mando de Tite, logró conseguir la clasificación de manera anticipada en las eliminatorias más difíciles del planeta..luego de un comienzo regular, todo cambió para la canarinha. 

Además, Irán, de la mano de Carlos Queiróz, logró la clasificación en junio de este año. Se le sumó Japón en esta jornada de la FIFA tras vencer a Australia por 2-0 con goles de Takuma Asano y Yesuke Ideguchi…

El más reciente en conseguir el paso fue México, de la mano de el estratega colombiao Juan Carlos Osorio. Los manitos vencieron por 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca y aseguraron su presencia en el Mundial de Rusia a pesar de aún falta tres fechas para el hexagonal final de la Concacaf.

SELECCIONES CLASIFICADAS: 

  1. Rusia
  2. Brasil
  3. Irán
  4. Japón
  5. México