#ElDato: el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 se disputará del 3 al 20 de agosto en seis sedes brasileñas.
Este lunes la FIFA anunció las sedes para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de verano en la moldalidad masculina y femenina, donde Brasil tiene la obligación de ganar sí o sí, toda vez que es el único gran certamen que le falta por adjudicarse en este deporte, además por ser local.
Los 58 partidos programados se disputarán en los estadios Maracaná y Olímpico João Havelange (Río de Janeiro), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador), Amazonía Arena (Manaos) y Mineirao (Belo Horizonte), todos estos sedes en Brasil 2014 excepto el segundo de la capital carioca.
Manaos, que en un principio no era una sede adecuada para estas justas, finalmente ah sido escogida por su enorme estadio y por el buen desempeño logístico que se vio en la pasada Copa del Mundo.
«Los torneos olímpicos de fútbol ofrecerán una fantástica oportunidad para revivir el increíble ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tanto en Río como en las otras cinco ciudades anfitrionas», declaró Marco Polo Del Nero, presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en un comunicado de prensa.
«Estoy seguro de que los equipos participantes vivirán una experiencia olímpica inolvidable», añadió el dirigente.