Las sedes de la Eurocopa 2020

#ElDato: Será la primera versión de esta competición que se lleve a cabo en más de dos países.

Este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA escogió en Ginebra, Suiza, las trece sedes que harán parte de XVI versión de la Eurocopa de Naciones que se no se realizará en una o dos sedes únicas, para conmemorar el setenta aniversario del mayor ente del fútbol europeo.

Así las cosas, el mítico estadio de Wembley acogerá la instancia de semifinales y la gran final, luego de que esta mañana Múnich se retirara para aspirar a disputar estos importantes partidos con una sede histórica como Londres. Bilbao y el remodelado estadio San Mamés recibieron el visto bueno de la UEFA para ser parte de esta conmemorativa celebración, donde se espera que esta arena cubra uno de los partidos correspondientes a los octavos de final y tres de la fase de grupos.

Junto a Bilbao, la UEFA eligió por las sedes de Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) como sedes de tres encuentros de fase de grupos y uno de octavos.

Múnich celebrará un juego de cuartos de final y tres de la fase de grupos al igual que Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).

Para destacar que la UEFA descartó las propuestas de Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Jerusalén (Israel), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales), por quedar muy por debajo de otras sedes en el dossier que hizo en público hace unos días respecto a las 19 candidaturas recibidas.

Londres, Múnich y San Petersburgo fueron de las más elogiadas en el documento, que evaluaba  apartados de «Responsabilidad Social y Sostenibilidad», «Aspectos Políticos y Económicos», «Aspectos Llegales», «Estadio», «Movilidad», «Alojamiento» y «Promoción del evento».