Las razones por las que Cristiano se decidió por la Juventus

#ElDato: El portugués de 33 años llegó a la Vecchia Signora por 112 millones de euros y estará durante las próximas cuatro temporadas.

El diario “El Mundo” reveló las razones de la llegada del crack portugués a la disciplina de la Juventus. CR7 también había recibido ofertas del PSG, Milan y United.

El 11 de julio se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, y ahora en el diario español “El Mundo” desvelaron porque el luso junto a su agente, Jorge Mendes decidieron que el equipo de Turín era el mejor destino para seguir su carrera deportiva.

En la nota revelan que Florentino le pidió a Mendes que consiguiera una oferta de 100 millones para dejar salir a Cristiano. Un ofrecimiento llegó desde San Siro, por parte del magnate chino Li Yonghong con 150 millones de euros netos. La oferta era muy tentadora, pero el espíritu ganador de Ronaldo le hizo rechazarla porque consideraba que el Milan de los últimos años no era ‘top’.

Después apuntan que la primera llamada formal que recibe el Madrid interesándose por la situación de Cristiano fue el Manchester United, con la idea de un posible regreso del portugués a Old Trafford. Pero la baja oferta de los británicos hizo que la intención quedara en nada.

El PSG también habría trasladó a Mendes el interés por Ronaldo, pero con una condición: «Si lo fichamos, tiene que ser el último día del mercado, el 31 de agosto, para no dar oportunidad al Madrid a ir a por Neymar o Mbappé». Demasiado arriesgado para un Cristiano que declinó la opción.

Finalmente seria el propio CR7 el que pidió a Mendes que tanteara la opción de la Juventus, que luego sería la elegida: «Me gusta porque es un club organizado y no olvido que intentaron ficharme cuando estaba en el Sporting de Portugal». El luso valoraba la competitividad de los Bianconeri en la Champions en los últimos años y consideraba que con ellos podía ganarla.