#ElDato Figo eligió Wembley para lanzar oficialmente su candidatura en su campaña para remplazar a Joseph Blatter.
El ex jugador portugués del Barcelona y el Real Madrid, Luis Figo, lanzó oficialmente su candidatura como presidente de la FIFA y pone en marcha sus propuestas para quedarse con el ‘mandato’ más anhleado del planeta fútbol:
«Sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente. Sé que tengo un largo camino por delante. Soy realista y sé las barreras que tengo por delante. Soy optimista por naturaleza» señaló el mejor futbolista del mundo en 2001,
Entre sus propuestas más destacadsa está relacionada con la cantidad de países participantes en un mundial: «FIFA necesita un debate abierto. Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48. Con solo 3 ó 4 días más de competición se podría abrir el Mundial a más países».
El lusitano además propone «repartir la mitad de los ingresos de la FIFA (2.500 millones de dólares), entre las asociaciones para financiar el futbol de base….1.000 millones de los 1.500 millones de las reservas de la organización deberían ser redistribuidos entre las 209 federaciones nacionales».
¿Te parece buena idea un Mundial con 40 o 48 equipos?