Las principales ligas y sus puestos de UCL

#ElDato: La próxima edición de la Champions League 2016-2017 será la número 62.

Las principales ligas europeas ya tienen definidos los equipos que participarán en la próxima UCL. Inglaterra y Francia son las ligas que podrían sufrir cambios notables.

TE PUEDE INTERESAR: Un verdadero error en la vida real como si fuera un videojuego!

El próximo fin de semana ya se conocerán los principales equipos que participarán por ‘La Orejona’ de la temporada que se viene desde julio de 2016 hasta mayo de 2017. A falta de una fecha el cambio más notablepodría ser el de Manchester City y el Manchester United.

Así van las principales ligas europeas:

España (fecha 37): Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal al repechaje. 

La Liga BBVA ya definió los primeros 4 puestos de plazas europeas y tan sólo define el campeón entre Barcelona y Real Madrid.

Italia (fecha 37): Juventus, Napoli y Roma al repechaje.

La Serie A ya tiene definidos los tres equipos que llegarían a Europa. Sin embargo, la diferencia está en el repechaje pues Napoli (79 puntos) podría perder su plaza segura con la Roma (77 puntos).

Alemania (fecha 33): Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Borussia M’gladbach al repechaje.

La Bundesliga está ya casi definida a falta de una fecha. Una derrota del Borussia M’gladbach (52 puntos y 15 goles a favor) por más de 10 goles y una victoria del Mainz (49 puntos y 4 goles a favor) podrían dejar a este equipo con el repechaje y no al M’gladbach.

Inglaterra (fecha 37): Leicester City, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester City al repechaje.

La Premier League podría cambiar sus clasificados en la última fecha pues Arsenal (68 puntos y 25 goles a favor) podría perder la tercera plaza con el Manchester City (65 puntos y 30 goles a favor). El Manchester United (63 puntos y 12 goles a favor) también podría sacar al City de competiciones europeas pues tiene

Francia (fecha 36): PSG, Olympique Lyonnais y Mónaco al repechaje.

En la Ligue 1 la pelea en la última fecha será por la plaza del repechaje pues Mónaco está a dos puntos del Niza y podría cambiar el tercer lugar.

Portugal (fecha 33): Benfica, Sporting y Porto al repechaje.

En la Primeira Liga están los puestos europeos definidos y tan sólo se jugará el campeonato en la última fecha.