Las primeras palabras de Maradona en su presentación en el “Bosque”

#ElDato: Gimnasia es el tercer equipo que comanda Maradona como director técnico en Argentina, en 1994 dirigió a Mandiyú y año después a Racing.

El astro argentino tomó el micrófono y se pronunció por primera vez como nuevo entrenador de Gimnasia pidiéndoles compromiso tanto a los hinchas, como a los jugadores.

Luego de entrar visiblemente emocionado a la cancha del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Maradona se dirigió por primera vez como nuevo director técnico a todos presentes y también a sus dirigidos.

“Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar… A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida”, inició su discurso.

«Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar», dijo de forma  euforia a todos los asistentes al primer entrenamiento de Gimnasia a la cabeza de histórico 10 argentino.

Después, continuó  refiriéndose a cómo va a ser la mentalidad del equipo: «Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega ni con ametralladora ni con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero para que festejemos todos»,

Por último, les hizo un pedido particular a sus jugadores. «Les quiero pedir encarecidamente a todos mis jugadores que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible», afirmó.