Las primeras declaraciones de Mina después de su debut

#ElDato: Yerry Mina se convirtió en el primer jugador colombiano en disputar un partido oficial con el Barcelona. El central tiene un futuro prometedor en Europa… Con Colombia, a nivel internacional, ha marcado 3 goles en 9 partidos disputados.

Por fin se dio el debut de Yerry Mina. El central colombiano ingresó faltando casi 10 minutos para el final y demostró que no le teme a la camiseta culé, al reto del fútbol europeo y a ser el futuro de uno de los clubes más grandes de la última década. 

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el debut de Yerry Mina con el Barcelona!!! VIDEO

Con mucha confianza, segurida y humildad, Mina aceptó el reto. Después de su debut, concedió una entrevista a ‘Directv Sports’ en la que dejó reflexiones muy interesantes. «Es una alegría inmensa porque ha sido mi debut con estos grandes jugadores y grandes personas. Estoy en un club maravilloso en el que siempre quise estar. Quiero agradecerle a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la hinchada y a todos mis familiares. Estoy agradecido con Dios por estar aquí», explicó el jugador de 23 años. 

Es un sueño que no lo puede alejar de la realidad y mucho menos, entender que es un pequeño paso en su futuro.  «Estoy tranquilo. Como siempre lo he dicho: quiero estar con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Hay que ir paso a paso por cada objetivo. Toca disfrutar de esto que estamos viviendo y hay que seguir luchando con lo que se viene».

Claro, no todos los días se juega con esos compañeros (Messi, Iniesta, Suárez, entre otros): «Es maravilloso. Me quedo sin palabras por la clase de personas que son. Desde el más grande hasta el más pequeño todos son humildes. Eso me tiene sorprendido. Y bueno, dentro de la cancha todos sabemos lo que son estos jugadores».

La experiencia en el Barcelona durante estos meses seguro le ayudarán a llegar más fuerte a la selección colombiana donde ya se ganó un puesto por sus 9 actuaciones. «Nosotros ahora tenemos un gran grupo en la selección y tenemos los objetivos claros. Queremos pelear y vamos paso a paso», añadió.