Las peculiares camisetas del Bedale AFC inspiradas en salchichas

#ElDato: El Bedale fue campeón de la División 1 de la Liga de North Riding, que equivale a la División 11 del fútbol inglés, cuya máxima categoría es la Premier League.

El Bedale AFC, un equipo amateur del centro de Reino Unido, presentó su indumentaria para la campaña, diseñadas en base a la marca de salchichas local que patrocina al equipo. Repiten lo hecho en la campaña pasada.

El conjunto del condado de Yorkshire del Norte (Inglaterra), creado en 1933 y que milita en la liga North Riding, una de las categorías regionales del fútbol inglés, presentó sus uniformes para la temporada 2018-19 que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Uno de los conjuntos simula la imagen de un perro caliente, con salsa de tomate y mostaza, además, los números de la parte trasera de la camiseta están formados con salchichas. El otro atuendo tiene un montón de salchichas combinado con un pantaloneta y medias rosas.

Y por si fuera poco en la parte posterior de las camisetas, se puede leer la frase «You’ll never pork alone», una especie de burla al famoso cantico de los hinchas del Liverpool «You’ll never walk alone».

La singular iniciativa se da porque nace de una idea del principal sponsor del equipo, Heck Food, marca especializada en embutidos y productos de carnes, que se encarga de dar de comer a los jugadores y al árbitro tras los encuentros.

Pero no será la primera vez en la que vistan una indumentaria de estas características, ya que la temporada pasada lucieron una camiseta de salchichas que tuvo mucho furor y hasta agotaron las existencias.