Las inversiones de los jugadores del Barça

#ElDato: Messi le apuesta al mercado inmobiliario, mientras que Neymar a la publicidad.

De acuerdo a un informe divulgado por el medio catalán Sport, los futbolistas del FC Barcelona tienen diferentes alternativas de invertir su capital para obtener dividendos, retribuyendo así la notable inyección de dinero que apuestan en negocios rentables, para aumentar su patrimonio de la mejor manera posible.

Lionel Messi, el que mejor gana de toda la plantilla, le apuesta al negocio de la construcción mediante su firma Limecu 2010 SA, tanto en España como en natal Rosario. Del mismo modo ‘La Pulga’, a través de su familia, se dedica a su empresa para ocuparse de la debida explotación de sus contratos de publicidad y sus derechos de imagen.

Por  su parte el astro brasileño Neymar inyecta su capital a través de su compañía, el grupo empresarial NR Sports, dirigido por su padre. Este, se encarga de gestionar sus multimillonarios contratos desde que este tenía 18 años.

«Su prioridad, hasta ahora, era cuidar la imagen del delantero y gestionar las innumerables ofertas comerciales que recibe. Facturan cada año alrededor de 30 millones de euros», refleja el estudio.

Gerard Piqué, invierte sus dividendos en hamburguesas y videojuegos. Es propietario de una compañía de juegos online llamada Kerad Games y tiene el 27% de una empresa dedicada a la producción y comercialización de hamburguesas.

Rakitic también le apuesta a la gastronomía pues pretende reabrir un restaurante en Sevilla, donde le apuesta a las tapas y precios populares.

Dani Alves también le apuesta a negocios de comida y su vez le apuesta al mercado inmobiliario. «Alquimia Fogo consiste en un servicio de restaurante a domicilio que incluye la presencia de un cocinero y menús que fusionan la cocina brasileña con la mediterránea», concluye el estudio.

Mientras tanto, Andrés Iniesta le apuesta a la explotación agrícola,a forestal y ganadera de terrenos y a la construcción y desarrollo de inmuebles, así como a sus derechos de imagen.