Las individualidades y jerarquía del Barca golean al Sevilla

#ElDato: Messi le ha convertido 27 goles al Sevilla en 38 partidos disputados. Una absoluta locura.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sin ser una maravilla colectivamente pero endemoniadamente efectivo venció 4-0 al Sevilla en el Camp Nou y quedó como escolta del Real Madrid.

Hoy en el verde césped del Camp Nou se hizo evidente el popular refrán futbolero,” Si perdonas lo pagas caro”, esto con todas las letras le sucedió al Sevilla, que en el arranque fue mejor  pero dejó pasar tres ocasiones claras por falta de pegada y por la presencia de Ter Stegen, en definitiva perdonó.

Y el pistolero Lucho Suárez a los 27 se encargó de prender la mecha para hacer cumplir completamente el dicho popular, con una espectacular acrobacia; luego se haría presente Arturo Vidal al 32 tras pase de Jordi Alba y el vendaval  culé terminaría cinco minutos después con Dembélé haciendo la personal en el área para dejar por el suelo a un rival y definir con categoría de derecha.

El partido de la nada y sin mucho brillo del local estaba resuelto, eso sí, el guion fue el mismo con los andaluces intentando colectivamente pero sin definir y el conjunto de Valverde con incursiones individuales, muy poquito en conjunto.

Hasta que al 78, Messi no quiso irse sin convertirle a su víctima predilecta y lo hizo con una marca de la casa, tiro libre a la escuadra a pesar del intento del portero rival de evitarlo, poniéndole el sello por 4-0, un resultado exagerado para lo que hizo el Sevilla, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles no las intenciones.