Las frases de Maradona a la dura eliminación argentina

#ElDato: Diego Armando Maradona con la Selección Argentina fue campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990.

El histórico campeón del mundo albiceleste se despachó sobre la actuación de la Selección Argentina en el Mundial. Donde critico nuevamente a Sampaoli, dejo elogios para Messi y a la generación de jugadores, alabó a Kylian Mbappé y a Francia. Y claro no se olvidó de la dirigencia.

Diego Maradona en su programa ‘De la mano del Diez’ del canal ‘Telesur’, no se mostró sorprendido por la eliminación de la Albiceleste en los octavos de final del Mundial a manos de Francia por 4-3. Y a continuación dejamos las frases más destacadas del Diez. No tienen desperdicio.

El planteo táctico de Sampaoli:Otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente. Pero ya se veía desde la formación, desde que salimos de Moscú que se supo que Pavón, Messi y Di María eran los que debían ir a atacar a la defensa francesa. No creo que sepan mucho de área, que sepan mucho de punto de penal, de centro atrás y de empujarla. Sí pueden crear juego, pero no son delanteros

Elogios para el joven Mbappé:Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad, porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es como Caniggia en sus primeros tiempos”.

Diferencias entre el juego argentino al francés:Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha”, insistió Maradona.

El sacrificio de Messi:Yo lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco, yo decía que si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a buscar las pelotas, tiene que ir a armar el juego, tiene que poner las pelotas de gol, tiene que ir a definir, me parece que estamos hablando más de Patoruzú (el personaje de historietas más conocido de Argentina) que de Lío Messi. Sin Messi, somos un equipito más”, sentenció.

Guiño a los jugadores de esta generación y un palo para Sampaoli: «El presidente de la AFA tiene que tomar soluciones que les hagan bien a los chicos que están apuntando a la selección. A estos muchachos no les podemos pedir más de lo que hicieron. Dejaron todo. Tal vez nos equivocamos los que pasamos por el banco de la selección«.

Retomar el fuego sagrado: «Ya tenemos que apuntar a los pibes, ir mechándolos por lo bueno que nos dejan los muchachos que ya no van a estar. Y tratar de inculcarles el fuego sagrado que por momentos parece que le falta a la Argentina, que se lo tenemos que arrancar desde la tribuna. Antes el que contagiaba era el jugador».

Las críticas a la dirigencia: «Argentina no tiene una Superliga como España. Y nos queremos esconder detrás de un montón de cosas que son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente. Y veo muchos dirigentes, veo gente que no tendría que rodearse el presidente. Pero si lo quiere así, se tendrá que meter alguien fuerte como para decirle a este señor que se está equivocando».

«No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va. La vemos pasar. Y no nos deja nada», finalizo.