Esta semana arrancó el torneo clasificatorio al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, evento que se realizará a finales de este año en el poderoso país árabe. Conoce alguna de las figuras que harán parte de esta eliminatoria continental.
Mauricio del Castillo Agüero (Argentina): Este jugador formado en las divisiones inferiores de Independiente al igual que su hermano Sergio, ha destacado en torneos previos como el suramericano sub 15 de 2011, llegando a la cantera del “rojo” gracias a su notable rendimiento y la las recomendaciones de su hermano. Es rápido, letal en el área y tienen gran habilidad para desbordar, doblegando rivales con soltura.
Joao Rodríguez (Colombia): Sin dudas es la mejor carta colombiana para este torneo. Actualmente juega a préstamo en el Deportes Quindío, aunque su pase pertenece al Chelsea, equipo que vio a tiempo su gran talento tras realizar una destacada actuación con el combinado “tricolor” en el Suramericano Sub 15. El contrato con el club “blue” lo tiene hasta el verano de 2017.
El jugador ha destacado como un imponente “10”, siendo un constructor talentoso que sabe controlar los tiempos de cada partido y ejecutar asistencias formidables.
Antonio Sanabria (Paraguaya): Claramente es la referencia del elenco “guaraní”. Jugador de la cantera del F.C Barcelona, ha destacado por su templanza y buen control de la esférica. Su altísimo rendimiento desde que llegó a la entidad catalana a los 13 años, le ha valido el derecho de entrenar con la primera plantilla.
Joshua Nascimientos (Brasil): Este jugador es hijo de Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene 16 años y juega de delantero al igual que su padre. Asimismo, hace parte de las divisiones inferiores del Santos y ha rendido frutos especialmente gracias a su excelente pegada de cabeza, salto y velocidad.
Beto Da Silva (Perú): Brasilero de nacimiento pero de familia peruana. Anteriormente jugaba para el Gremio de Brasil, ahora lo hace para el histórico Sporting Cristal. Sin dudas, es la principal esperanza del elenco peruano.