Las figuras de Brasil ya no están arriba

Cuando Brasil tenía en la zona delantera a figuras como Ronaldo, Romario, Bebeto y Rivaldo, entre otros, no sólo asustaban a cualquier rival de entrada sino que también los liquidaban con la más mínima oportunidad de cara a puerta. Hoy ante Italia hicieron falta y gracias a que las figuras bajaron a propio campo, empataron a 2 con la Nazionale.

El partido comenzó con un ritmo impresionante en Suiza y al minuto y medio de partido ya se habían creado 3 ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos pudo concretar de tres cuartos de cancha hacia arriba en los primeros minutos y se hizo cada vez más grande la figura de Julio César.

Los italianos manejaron el balón en los primeros 25 minutos pero Brasil pegó primero tras una gran jugada colectiva que culminó Fred. a los dos minutos volvió a inflar la red protegida por Buffon, el jugador del fútbol inglés Oscar. Gran jugada de Neymar con una habilitación espectacular.

Para la segunda mitad Italia sacó al veterano Pirlo y a Osvaldo. Cambios sorpresa pero que funcionaron pues la «azzurri» dominó y metió en propio campo a los pentacampeones. La figura de Julio César siguió creciendo al correr de los minutos y sus defensores, Alves, Dante, David Luiz y Filipe Luis, respondieron ante la amenaza de Balotelli.

Sin embargo, no pudieron evitar el descuento de De Rossi tras un cobro de esquina y al igual que en la primera mitad, el segundo gol seguido pero del más insistente, «supermario» con un golazo de media distancia. La conexión brasilera con sus delanteros se perdió y no crearon oportunidades claras en el segundo tiempo.

Como se extrañan los delanteros brasileros de antes. Neymar, Hulk y Diego Costa parecieron tímidos ante un Italia que creció de a poco y ellos, fueron desapareciendo. Brasil cuenta con muchas figuras a nivel internacional pero a ésta generación le falta la capacidad resolutiva de los de antes en la selección.

Ahora Italia enfrentará el partido por eliminatorias con más confianza y la seguridad de ser primero del grupo y Brasil, a reivindicar a sus delanteros con goles ante Rusia.