Las exigencias de Uruguay a la FIFA para el encuentro ante Ecuador

#ElDato: La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pidió al máximo ente del balompié mundial comisarios con experiencia.

Uruguay quiere garantías para el partido frente a Ecuador en Quito programado para este viernes 11 de octubre en marco de la penúltima jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Es por esto que la Asociación de Fútbol de dicho país (AUF), le pidió expresamente a la FIFA enviar comisarios con recorrido, con el fin de que dicho partido ante los ecuatorianos en el Olímpico Atahualpa se desarrolle por la vía adecuada evitando antiguas problemáticas.

«Lo que ocurrió en Perú no queremos tenerlo de vuelta, queremos que dejen descansar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, que no haya violencia de las calles como tuvimos cuando salimos del aeropuerto», apuntó el presidente de la Federación charrúa, Sebastián Bauzá.

Recordemos que Uruguay tendrá un duelo a muerte con Ecuador para saber cual de estos dos seleccionados finalmente deberá disputar el repechaje puesto que las probabilidades de Venezuela son casi nulas por tener solo un partido por disputar.

Así las cosas, el vencedor prácticamente asegurará medio tiquete a tierras brasileñas, acompañando a la Argentina y probablemente a Colombia en caso de que este combinado derrote o iguale con Chile en Barranquilla.