Las enormes inversiones de Abramovich en jugadores del fútbol luso

#ElDato: El multimillonario ruso, dueño del Chelsea desde 2003, siempre ha tenido empatía por los jugadores que  militan en el balompié portugués, invirtiendo a la fecha más de 177,5 millones de euros en contrataciones.

Roman Abramovich, uno de los grandes magnates del sector petrolero en el mundo, se ha fijado en un nuevo jugador que juega en la Liga Sagres de Portugal, pagando una elevada cifra de 25 millones de euros por el serbio Nemanja Matic, que pasará de defender los colores de las «Águilas» del Benfica al cuadro londinense.

Así los cosas, FC Porto y el Benfica han sido los clubes más favorecidos con loa gusto del soviético, depositando en sus cuentas 82 millones para los de lisboetas y 95,5 millones para los «dragones».

Desde 2004 el ruso se ha fijado en esta liga, una de las más importantes del «Viejo Continente», contratando además técnicos como el caso de José Mourinho y su anterior discípulo, André Villas Boas.

En el caso del «Special One» el empresario gastó 6 millones de euros, además de invertir 30 millones por el defensor centrañ Ricardo Carvalho y 20 por Paulo Ferreira en el caso del Porto. Por Tiago depositó en las arcas del Benfica 15 kilos, jugador que en la actualidad defiendo los colores del  super «Atleti» del «Cholo» Simeone.

Jose Mourinho, técnico de los «blues» afirmo respecto a la llegada del futbolista «balcánico». «Estoy muy satisfecho con la vuelta de Nemanja al Chelsea. Él creció como jugador en Portugal y se convirtió en un medio polivalente fantástico»