Las eliminatorias podrían comenzar sin un equipo

ElDato: La eliminatorias rumbo a Rusia 2018 comenzarán el 8 de octubre de 2015 y terminarán en octubre de 2017.

La noticias no son positivas para la selección boliviana de fútbol. La crisis económica en el fútbol nacional de ese país podría afectar el calendario de las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018 que están muy próximas a comenzar.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino casi provoca la salida de Cristiano Ronaldo.

La Agremiación de Futbolistas de Bolivia (FABOL) anunció en las últimas horas que se realizará la huelga por deudas económicas. La crisis pone en riesgo la participación de Bolivia por lo menos en las dos primeras fechas ante Uruguay y Ecuador en Quito.

«Hoy lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria», dijo David Paniagua, abogado de FABOL.

Según la agremiación «el diálogo se agotó» y la única solución sería que los clubes paguen sus deudas con los jugadores. El bogado confirmó que Blooming, Wilsterman y San José, equipos de primera división, no tienen garantías en lo económico. La deuda global es de 300 mil dólares.