#ElDato: Neymar es el séptimo jugador culé de origen brasileño que alcanza los 100 partidos en la liga española. Ya lo habían hecho Dani Alves, Rivaldo, Ronaldinho, Evaristo, Adriano y Deco.
Neymar renovó hace poco con el Barcelona hasta mitad del 2021. Con la firma, el brasilero rompió muchos corazones comenzando por el PSG.
TE PUEDE INTERESAR: El equipo que arrasó en los premios La Liga 2015-2016
La gran figura brasilera ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Aún estando en Barcelona los pretendientes seguían insinuando las posibilidades de tener a Neymar y uno de los más insistentes y, cercanos a llegar a algún acuerdo, fue el París Saint-Germain.
Hace algunos meses y antes de empezar a gestionar su renovación con el Barcelona, las conversaciones entre el PSG y Neymar estaba adelantadas según informó ‘L’Équipe’. Al parecer, las negociaciones se rompieron por dos aspectos puntuales.
- Exigieron un sueldo de 40 millones de euros. Una cifra que al PSG le pareció absurda.
- Pidieron que el PSG se hiciera cargo de la multa de la fiscalía le impuso al futbolista por fraude y evasión fiscal. Se trata de casi 45 millones de euros.
Las conversaciones estaban adelantadas pero cuando su padre se puso al frente de las negociaciones y exigió esos dos puntos principalmente, todo se derrumbó de raíz. Tanto así, que en su momento el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, viajó a Brasil para sentarse hablar con el padre del futbolista y Wagner Ribeiro. Hace algunos meses este último declaró que el PSG estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 190 millones de euros.