Las donaciones de James Rodríguez a Ibagué y Bogotá para la lucha contra el coronavirus

#ElDato: James sigue cumpliendo con la cuarentena en su casa como el resto de ciudadanos españoles como mínimo hasta el 11 de abril.

El volante colombiano del Real Madrid a través de su fundación donó alimentos y material hospitalario para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por la complicada emergencia sanitaria y humanitaria que vive actualmente el mundo a causa del coronavirus, los hechos de solidaridad de los futbolistas de elite se han hecho cada vez más frecuentes y hoy la nota la dio James Rodríguez.

Ya que por medio de su Fundación “Colombia Somos Todos” tuvo un enorme gesto, haciendo una donación a la ciudad en la que se crio de niño, Ibagué, ayudando a los más necesitados de dicha ciudad y al personal médico que enfrenta la calamidad todos los días.

De acuerdo, a la plataforma informativa “LA FM”, el representante legal de la fundación, Andrés Mauricio Rubio con la compañía del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, este sábado en horas de la mañana se hará de manera oficial la entrega de 1.380 tapabocas con filtro referencia N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico, todo avaluado por más de 65 millones pesos.

Además, de indicar que ya fueron donados a la Alcaldía de Ibagué 150 mercados avaluados en $200 mil pesos para que fuesen entregados al mismo número de familias vulnerables de la ciudad.

Pero, eso no fue todo porque también en el día de ayer donó a la Cruz Roja de Bogotá, cerca de $30 millones en alimentos no perecederos como arroz (8.650 libras), latas de atún (2.400) y café (680 libras).