Las críticas del Tata a la selección

Aunque Gerardo Martino se mostró conforme con el partido que Argentina jugó contra Croacia,  reconoce que no todo fue perfecto a pesar de la victoria.

El estratega argentino comentó que “hay todavía mucho por mejorar”. El amistoso sirve como preparación de cara a la Copa América de Chile 2015 y además, para ver la funcionalidad de Carlos Tévez en su regreso a la ‘albiceleste’.

«No quiero decir  que todo salió redondo porque implicaría que estoy muy conforme con el juego del equipo y creo que hay mucho por mejorar todavía. Pero sí hay aspectos que fueron positivos«, digo el Tata luego del partido en Inglaterra.

La principal crítica de Martino fue que el equipo jugó por ráfagas. Es decir, que no tuvo continuidad en algunos pasajes del encuentro.

«En el primer tiempo más ráfagas, en el segundo más continuidad. Hicimos lo que teníamos que hacer que es ganar el partido, aunque en algunas cuestiones todavía nos está costando un poco«, admitió el ex entrenador del Barcelona.

«Me gustaría que el equipo tuviera más continuidad en el juego, todavía somos un equipo de ráfaga, aunque es cierto que un equipo de ráfagas como el de Argentina a veces alcanza para ganar el partido», señaló.

«En el primer tiempo era más tibio, nos ganaban la espalda con mucha facilidad«, añadió.

«Lo que les pedimos a Leo, a Agüero y Tévez es que ocupen los tres lugares en ataque con algo de libertad para poder hacer presión arriba», subrayó.

«Hay muchos que no van a estar, hay otros que van a repetir, trataremos de darle minutos a todos», finalizó el técnico de cara al duelo contra Portugal en Manchester.