Las condiciones de Pellegrini para fichar con el Valencia

#ElDato: a sus 62 años ha dirigido al Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City en Europa.

Tras una temporada para el olvido, el Valencia ya piensa en la próxima temporada para contratar a un técnico con recorrido con miras a volver a tener un proyecto deportivo serio. Es por esto que el conjunto ‘Che’ está en conversaciones con el ingeniero Manuel Pellegrini para que este dirija el club por las próximas tres temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Ibrahimovic marca el gol más absurdo de la Champions

Así las cosas, según el diario británico Daily Star, el chileno ha exigido tres puntos fundamentales para poder fichar con el Valencia. La primera es que que quiere el control total sobre los fichajes del club, algo en lo que tendrá que transigir también el otro interlocutor de las negociaciones, el director deportivo de la entidad Jesús García Pitarch.

En segundo lugar Pellegrini exige un compromiso total para el desarrollo de la cantera de club, que actualmente dirige José Ramón Alexanko.

Y en tercer lugar pide el fichaje de al menos cinco futbolistas que suban el nivel de la plantilla, con miras a que su equipo pueda ser competitivo a alto nivel.

Cabe destacar que a la fecha Pellegrini también está en conversaciones con el Zenit de San Petersburgo, pero está muy ilusionado de volver a la Liga BBVA.