Las alternativas de Valverde para traer un suplente de Lucho Suárez

#ElDato: El periodo de transferencias de invierno termina el 31 de enero en las principales ligas de Europa.

Ernesto Valverde dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar que necesita un  ‘9’ en este mercado de invierno tras la salida de Munir. Y estas serían las opciones que se barajan teniendo en cuenta que lo económico limita la operación.

La salida de Munir al Sevilla dejó sin alternativas a Valverde para un reemplazo del uruguayo Luis Suárez, por tal motivo el conjunto culé saldría al mercado pero únicamente pensando en una cesión hasta final de temporada (con o sin opción de compra a final de curso) y por un jugador que no necesite adaptación, todo esto para no tener que poner mucho dinero sobre la mesa.

Ante estas condiciones, ya son varios los nombres que han sonado en los últimos días para reforzar la delantera. Tres militan actualmente en la Premier y dos vistieron la camiseta merengue, aparte de contar con pocos minutos en sus respectivos equipos.

Estamos hablando de Fernando Llorente, del Tottenham, suplente fijo de Pocherttino, Álvaro Morata que sigue perdiendo terreno e importancia en el Chelsea con Sarri, eso sí, sería la cesión más costosa. Y por último Chicharito Hernández, que en el West ham después de recuperarse de una lesión, Pelllegrini no apuesta por su reaparición, alimentando rumores de una salida.

El otro delantero que esta por fuera de España es el ex Granada Odon Ighalo, el nigeriano lleva dos años en China y su equipo, Changchun Yatai ha bajado a Segunda División por lo que tendría planeado volver al futbol europeo.

Los demás atacantes se encuentran disputando la actual temporada de La Liga y son los nombres menos rutilantes. El uruguayo Maxi Gómez, del Celta, que tiene 9 goles en el campeonato, el ex blaugrana Tonny Sanabria, que en el Betis viene mejorando en las últimas fechas y por último, Batshuayi que su salida del Valencia parece inminente, aunque suena con mucha fuerza para llegar al Mónaco.