Las Águilas Doradas se estrellaron con una malla Eléctrica

Tras el empate a un tanto en Colombia, Águilas Doradas viajaban al estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, buscando su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana frente al local Emelec.

Los Eléctricos no dejaron ni respirar al conjunto que se desplazó de Itagüí a Pereira para el inicio de este semestre, y a los 4 minutos tras un gran desborde y centro de Mena, Giménez aprovecharía para de primera poner el 1-0 en el marcador.

Pocas emociones se vivieron en el primer tiempo aunque el conjunto local siempre estuvo al mando en el partido, Mena estuvo a punto de anotar el segundo tanto al minuto 42, pero su remate fue atajado por el portero dorado.

El segundo tiempo empezó de la misma forma, el equipo dominante seguía siendo Emelec pero no podía definir la historia. Y precisamente las chances desperdiciadas le terminarían costando a los locales, pues al minuto 60 Alzate centró un balón que parecía no llevar ningún peligro, y la falta de marca defensiva y la viveza del delantero peruano Johan Fano, le permitió con un golpe de cabeza al veterano jugador poner el 1-1.

Tras el gol del empate el conjunto colombiano se vio cómodo por primera vez en el campo de juego, pese a esto nunca logró asustar la valla defendida por Esteban Dreer.

En los últimos 5 minutos el cuadro eléctrico logró volverse a subir en el partido, al minuto 86 entre el portero Cabral y el palo le desviaron un remate al jugador Mena y parecía que los penales serían inminentes. Sin embargo al minuto 92, la gran figura del partido Fernando Giménez, ubicó el 2-1 con una gran volea desde fuera del área, un verdadero golazo que cerraba con justicia un encuentro que le fue favorable al “Bombillo” desde el primer instante

Los ecuatorianos ahora tendrán que enfrentar al ganador de la llave entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile.