Las 24 selecciones clasificadas a Brasil 2014

#ElDato: Solo quedan ochos cupos disponibles para completar el listado definitivo de combinados que disputarán el próximo año la versión No. XX de los Mundiales.

Luego de un largo proceso de eliminatorias que empezó con un total de 208 federaciones afiliadas a la FIFA ya son 24 las selecciones con un cupo directo al máximo certamen del balompié mundial, incluido Brasil que no tuvo que pasar por este largo proceso por ser anfitrión.

Así las cosas, nueves federaciones europeas, tres de la Concacaf, cinco de la Conmebol, tres de la Confederación Africana de Fútbol (CAF)  y cuatro de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) ya tienen su cupo directo a Brasil 2014, mientras que otras cuatro de la UEFA, dos de África y otras dos del duelo entre Concacaf Vs. Oceanía y Suramérica Vs. Asia, ocuparán los ocho cupos restantes que completarán la lista de países participantes.

El pasado fin de semana Nigeria, Camerún y Senegal lograron el anhelado tiquete, dejando en claro que están en el lote de punta de seleccionados en el continente africano. Federaciones como la portuguesa, croata, ucraniana, griega, mexicana, uruguaya y egipcia se perfila a conseguir su objetivo, teniendo en cuanta los resultados obtenidos a la fecha.

Los clasificados:

UEFA:  (13 cupos)

Alemania
Bélgica
Bosnia
España
Holanda
Inglaterra
Italia
Rusia
Suiza

Conmebol: (4,5 cupos y anfitrión)

Brasil (anfitrión)
Argentina
Colombia
Chile
Ecuador

Concacaf (3,5 cupos)

Costa Rica
EE.UU
Honduras

Asia (4,5 cupos)
Australia
Corea del Sur
Irán
Japón

África (5 cupos)
Nigeria
Costa de Marfil
Camerún

Resultados de las repescas:

Europa:        

Islandia 0 – Croacia 0
Portugal 1 – Suecia 0
Ucrania 2 – Francia 0
Grecia 3 – Rumania 1

África:

Ghana 6 – Egipto 1
Burkina Faso 3 – Argelia 2

Suramérica Vs. Asia
Jordania 0 – Uruguay 5

Concacaf Vs. Oceanía
México 5 – Nueva Zelanda 0