Las ’10’ razones MUY ESPECIALES por las que Pep ganó la Premier League

#ElDato: Pep Guardiola ha disputado 9 ligas como entrenador profesional y ha ganado 7…fue campeón en España con Barcelona, en Alemania con el Bayern Múnich y ahora de la Premier League con el Manchester City. 

Pep Guardiola consiguió uno de los dos principales objetivos de esta campaña con el Manchester City, la Premier League. La Champions League se les escapó pero igual, para muchos, es más importante la liga doméstica pues muestra regularidad durante el año.

TE PUEDE INTERESAR: Así va la lucha por la Bota de Oro! MUY PELEADA…

El estilo de juego que le gusta imponer a Pep en sus equipos es evidente. Le gusta el juego de conjunto, salidas limpias y por bajo, equipos cortos y con muchas sociedades pequeñas que ayuden a potenciar un todo…

Sin embargo, tiene otras cosas que le hacen ser especial como DT. Desde Inglaterra creen que el triunfo de Pep no es casualidad y el ‘Daily Mail’ elaboró una lista con los detalles que ayudaron a que salieran campeones con varias jornada de anticipación.

  1. Remodeló el vestuario para que fuera de forma circular: mayor interacción entre los jugadores.
  2. El Vestuario tiene un poema: «Algunos nacimos aquí y otros llegamos hasta aquí, pero todos lo llamamos hogar», escrito por Tony Walsh.
  3. Todos los días escuchan a Noel Gallagher, cantante de Oasis…uno de sus fans más famosos. 
  4. El túnel de vestuario ahora es transparente para estar más cerca a sus hinchas. 
  5. El Wi-Fi está desactivado en algunas zonas de las instalaciones. 
  6. Exige que el césped se corte con una longitud de 19 milímetros y que nunca pase de los 23 milímetros. 
  7. El campo de entrenamiento tiene marcados los carriles de los laterales y a zona de centrales para practicar mejor. 
  8. La dieta es estricta y contrató a Silvia Tremoleda para cuidar la alimentación….además, deben cenar juntos luego de los partidos y de algunos entrenamientos.
  9. Evita que se formen grupos por cuestiones de idiomas. Todos deben estudiar inglés y hablarlo…
  10. Organiza actividades fuera del fútbol como ir a jugar todo paintball, ver películas como ‘La La Land’, entre otras actividades.