Las Águilas siguen volando alto

Incluye video|Itagüí derrotó por la mínima a River Plate de Uruguay en su estadio en marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mostrando una faceta óptima y arriesgada, Itagüí venció 1-0 este miércoles a River Plate de Uruguay en su Estadio Ditaires consiguiendo así un resultado alentador de cara al partido de vuelta que se jugará este próximo 28 de agosto en Montevideo.

Los colombianos fueron más en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos a pesar de que los “charrúas” tuvieron chances de anotar especialmente en el arranque.

El único tanto del compromiso fue obra del experimentado Víctor Cortés al 62’, diana que le valió al conjunto paisa para alcanzar su tercer triunfo al hilo de esta Copa Total Sudamericana que sin dudas planta a este plantel como uno de los novatos a tener en cuenta por su categoría y determinación.

Sobretodo Yessy Mena, la capacidad para crear peligro con la media distancia de Luis Quiñonez y la recurrente gambeta de Cortés fueron condimentos que le garantizaron la victoria al cuadro local a pesar de que el equipo foráneo también hizo bien las cosas, demostrando la habitual “garra charrúa”.

En otros de los partidos de la fecha, Libertad de Paraguay venció 2-0 a Mineros de Venezuela con goles de Miguel Samudio al 326’ y Brian Montenegro a los 45 minutos. Dicho compromiso se disputó en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.