Lara se hace respetar en Barquisimeto.

Deportivo Lara de Venezuela recibiría en Barquisimeto a Newell’s Old Boys de Rosario, los venezolanos venían de una derrota en su debut en la actual edición del certamen, mientras que el equipo argentino venía de una gran victoria como local. Los locales se adueñaron del partido desde los primeros minutos, pues cuando apenas se jugaban 5 minutos, un error de la zaga “leprosa” le permitió al volante Jesús Javier Gómez abrir el marcador para su equipo.

El tempranero tanto fue un contundente golpe para los de Rosario que no fueron capaces de reaccionar y vieron como el equipo local les pasaba por encima. A pesar del dominio local las oportunidades de gol en ambas porterías fueron escasas y la primera parte culminó con el 1-0. La segunda etapa nos mostró más de lo mismo, un Newell’s que aún no caía en el partido, y un Deportivo Lara que buscaba asegurar el resultado desde los primeros minutos del reinicio con una presión constante en el campo de su rival.

Y como en el primer tiempo los locales consiguieron el gol de la tranquilidad muy temprano, cuando al minuto 49 Marlon Fernández con tremendo remate de media distancia, dejaba sin posibilidades al portero Nahuel Guzmán poniendo el 2-0 en el marcador.

Después de la segunda diana, los venezolanos le bajaron algunas revoluciones a su juego dándoles oportunidad a los visitantes de reaccionar, sin embargo el orden en el campo de juego del Deportivo Lara hizo que los argentinos solo encontraran frustración en sus ataques, mientras el reloj se convertía en su peor enemigo. Finalmente Marcos Cáceres lograría el gol del descuento para Newell’s al minuto 90, cuando ya la victoria de los locales estaba asegurada.

Con este resultado el grupo 7 queda como al principio de la competición, pues todos sus integrantes quedarían en igualdad de puntos con una derrota y una victoria cada uno.