LaPelotona en exclusiva con Juanjo Narváez, el futuro de Colombia en Europa

#ElDato Juan José Narváez jugó en Deportivo Pasto; ciudad en la que nació el 12 de febrero de 1995, y en el Real Madrid Castilla. 

Juanjo Narváez volvió a entrenarse con el Real Betis tras superar su lesión de tobillo que lo dejó fuera de la convocatoria frente al Real Madrid y el Levante y tras sus buenos comentarios en su debut en Liga por la prensa española, el delantero colombiano habló ante los micrófonos de ‘LaPelotona‘ de su paso por la liga más competitiva de Europa. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

-Usted llegó muy joven al fútbol español. ¿Qué fue lo que más le costó para adaptarse? ¿Qué es lo que más valora de la liga española?

«Lo que más me costo; haciendo énfasis en el fútbol, fue el ritmo del juego con el que se juega aquí pues es muy diferente al de Colombia, pero igual me pude hacer rápido con trabajo y dedicación con el ritmo de juego… y lo que más valoro; sobretodo, es que estoy en la mejor Liga del mundo y donde están los mejores jugadores del Mundo, intento siempre sacarle lo máximo a cada partido y cada entrenamiento y seguro que haciendo las cosas bien tendré una bonita carrera».

¿Qué se siente debutar en la liga profesional de España contra el Barcelona y contra un rival que es tal vez uno de los mejores jugadores de la historia como Lio Messi?

«Fue un sueño para mí, desde pequeño siempre soñaba primero con debutar en la Liga Española y más si se podía con un equipo así como el Barça o como el Madrid, hacia mucho más bonito el momento y la verdad que muy contento, aprendí muchas cosas, estar al lado de Leo Messi fue maravilloso pues la verdad que es un sueño hecho realidad».

– ¿Qué sensaciones genera jugar en una plaza como el Benito Villamarín que es conocida por la pasión de sus aficionados?

«La afición es; como siempre decimos nosotros, el jugador número 12, siempre nos anima vayamos ganando o vayamos perdiendo pienso que es principal motivo por el que el equipo lucha cada fin de semana y la verdad que es un privilegio tener esta hinchada».

-¿Cuáles son sus objetivos como futbolista con el Betis de Quique Setién?

«Voy poquito a poco, la verdad que el primer objetivo es seguir aprendiendo y seguir mejorando pero igual también tengo ambiciones, me gustaría meter al Betis en Europa, intentar tener buenas actuaciones y ganarme el puesto».

– ¿A parte de la liga española que otras ligas son de su gusto como futbolista?

«Desde pequeño siempre vi la liga Española y la liga Inglesa, es una competición que me atrae mucho, creo que es la segunda mejor detrás de la Española pero por ahora me planteo seguir aquí en España».

– ¿Qué sintió al perderse el partido frente al Real Madrid después de todo el proceso que hizo en la casa blanca (Lesión tobillo)?

«Fue complicado, me lo perdí por una lesión, primero estaba muy asustado por lo que pudo haber pasado pero gracias a Dios no fue mayor. Haberme reencontrado con el Real Madrid fue muy emocionante. Se jugó bien y se ganó así que estaba triste por una parte y por otra muy contento »

– ¿Sus ídolos y por qué?

«Desde pequeño siempre ha sido Cristiano Ronaldo, siempre veía videos y cosas para aprender. Ahora no tengo un ídolo en concreto, sino que siempre de cada jugador bueno intento sacar detalles y ponerlos en practica en mi juego también»

Agradecimientos especiales: Corresponsal – Oscar Rodríguez Chaves