Lanús trapeo el monumental con un River congelado

River Plate, jugándose lo único que le quedaba en el semestre y la clasificación a la copa Libertadores del siguiente año, recibía al Lanús de los mellizos Barros Schelloto por el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa Total Sudamericana (0-0 en la ida).

El equipo granate aún con chances en el torneo local, también buscaba sellar su clasificación al torneo continental del primer semestre del 2014.

El conjunto millonario empezó dominando el juego con buena distribución por la banda izquierda liderada por Vangioni, sin embargo muy temprano en el partido abriría el marcador Lanús por intermedio de Gonzales quien metió un espectacular taco tras remate de Somoza, este tanto obligaba a los locales a otra 2 goles para buscar la clasificación.

Tras el gol granate, el local se dedicó a tirar centros que siempre fueron bien sorteados por la defensa visitante, el pelotazo reinaba en un partido falto de futbol donde ninguno de los dos encontraba buen manejo del balón.

A los 31 minutos Santiago Silva aprovechó las fragilidades defensivas de River para anotar el 0-2 en el marcador, el millonario quedaba a 3 goles de las semifinales del torneo. A los 36 Fabbro pegó un tiro libre en el palo, la noche parecía sentenciar la eliminación de la banda cruzada.

El segundo tiempo empezó con un Ramón Díaz realizando las 3 modificaciones reglamentarias para tratar de revertir la situación, sin embargo River Plate no lograba encontrar el camino a gol. Para colmo al minuto 71 Víctor Ayala tras una gran jugada individual y asistencia de la figura del encuentro, Lautaro Acosta, acomodó el balón en el fondo de la red logrando el 0-3 que terminaba de sentenciar la serie.

Casi al cierre del partido llegó el inservible gol de Teófilo Gutiérrez, cuya única función fue adornar un marcador que aún así era demasiado para los hinchas millonarios, quienes se fueron silbando a todo el equipo con excepción de Barovero y los chicos surgidos en el club.

Así pues con el 1-3 final, Lanús se aseguró el paso a semifinales y el cupo para la Copa Libertadores 2014, certamen al que River aún puede acceder pero dependiendo de los resultados de otros equipos en el torneo local argentino.