Lanús inició con pié derecho el repechaje de la Libertadores

#ElDato: El actual campeón de la Copa Sudamericana consiguió prácticamente su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

VIDEO. Este jueves en condición de visitante, el Club Lanús venció 0-2 al Caracas FC, gracias al doblete de Paolo Goltz que marcó a los 19’ y a los 87’ desde el punto pena, suficiente ventaja para revalidar su condición de equipo grande del continente en la actualidad en suelo argentino.

Con jerarquía y carácter, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dominaron ampliamente las acciones, sobretodo en la primera parte poner prácticamente en jaque a un conjunto “patriota” ilusionado que se fue con las manos vacías y ahora deberá esperar por un milagro y un mejor rendimiento futbolístico para colarse en la cita continental.

Acosta, Silva, Benítez y Leandro Somoza fueron un constante dolor de cabeza para los dueños de casa, que en muchas oportunidades no veían como contener a estos futbolistas que llegaban con mucho peligro a la zona de defensa una y otra vez. Por si fuera poco al línea defensiva del “granate” fue perfecta, estando al tanto de cualquier situación para opacar a los delanteros del cuadro venezolano.

El primer llegó a raíz de un córner que cabeceó Goltz con jerarquía, clavando la esférica al ángulo izquierdo del golero Baroja el cual nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Tras el 0-2, el partido se volvió mucho más físico, donde los golpes de parte y parte fueron una constante. Ya en el complemento los dueños de casa intentaron igualar la balanza, pero la imprecisión y carencia de ideas le negó dicho propósito.

Cuando todo parecía que quedaría a favor de los bonaerenses por la mínima, Goltz amplió la ventaja sobre el cierre del partido gracias a una pena máxima que pitó el colegiado peruano Víctor Carillo.

Ficha Técnica:

 Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreuti (m.78, Félix Cáseres), Bladimir Morales, Rómulo Otero (m.59, Luis González), Wiswel Isea, Emilio Rentería (m.65, Dany Curé) y Edder Farías. Entrenador: Eduardo Saragó.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Víctor Ayala (m.89, Jorge Ortíz); Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez (m.72, Oscar Benítez). Entrenador: Guillermo Barros .

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a Alain Baroja, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Carlos Izquierdoz.