Lanús ganó y se mete en la pelea

#ElDato: Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto remontaron un 0-2 adverso, consiguiendo tres dianas en el complemento que los dejan de momento en la segunda plaza del torneo inicial argentino.

VIDEO. Hambriento de sed de triunfo, Lanús consiguió tres puntos de oro este sábado en el Islas Malvinas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, venciendo en un partido complicado a All Boys en marco de la 16 fecha del torneo argentino, gracias a un Santiago Silva inspirado que anotó por partida doble y fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga de Floresta.

Rápidamente en conjunto «albo» se puso en ventaja con un penal convertido por Mauro Matos al minuto 7 y sería el mismo futbolista el encargado de anotar nuevamente a los 24 de cabeza, dejando a esa altura muy mal parado al «granate» que se veía pérdido y altamente superado por su rival.

Las cosas cambiaron su rumbo luego del paso por las duchas, puesto que Lanús tuvo perfecta efectividad para concretar las acciones que creó y se hizo dueño del control de la esférica en el ecuador de la cancha, pudiendo entonces descontar primero con el tanto del uruguayo Silva a los 53′ y a los 75′ emparejando las acciones gracias al aporte del «pelado».

En el último pasaje del partido los foráneos mostraron tener más restos de combustible, situación que les ayudó muchísimo para inclinar la balanza a su favor con el aporte de Lautaro Acosta que siempre aparece cuando su cuadro lo necesita.

Con este triunfo el conjunto de la capital llegó a su quinta victoria al hilo, siendo uno de los cuadros que mejor estar terminando el actual torneo y logrando meterse de lleno en la pelea por el título a falta de solo tres jornadas que por lo ocurrido hasta la fecha, serán electrizantes e inquietantes tanto para jugadores como aficionados.

Mientras tanto All Boys se compromete cada vez más con el tema del descenso, quedando con el mismo promedio de Godoy Cruz de Mendoza en el filo de la navaja.

Otros resultados: Quilmes 1-1 Racing Club; Godoy Cruz de Mendoza 2-1 Estudiantes LP.