Lanús elimina a Racing en la Sudamericana

“El granate” derrotó a la “Academia” 2-0 en su estadio y consiguió su pasaje para la instancia de octavos del torneo continental.

Siendo mucho mejor que Racing en el global, Lanús doblegó este miércoles 2-0 al conjunto de Avellaneda en el Estadio Néstor Díaz Pérez, logrando una abultado 4-1 en esta serie tras haber vencido en el Cilindro la semana pasada y consiguiendo su billete para la instancia de octavos de final de la Copa Total Sudamericana.

Carlos Izquierdoz fue el gran protagonista de este duelo argentino, marcando por partida doble y dejando en evidencia el pésimo trabajo de la zaga rival que siempre mostró inseguridad y nunca pudo tapar las salidas del “granate”.

Ya en el 33’ los de casa se pusieron en ventaja, luego de un centro que ejecutó Maxi Velázquez a pelota parada en el corazón del área y que dejó en evidencia la lentitud de la defensa “blanquiceleste” que no marcó bien y le permitió a Izquierdoz cabecear con comodidad para dejar sin chances a Saja.

Aunque la “Academia” intentó por pasajes del partido hacer daño, nunca fue lo suficiente efectivo para descontar y darle mayor emotividad a la serie. Mientras tanto los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se dedicaron a circular la pelota y hacer daño por la banda de Lautaro Acosta que siempre fue un constante peligro para los defensores visitantes. De todas forma dichos ataques no pasaron de ser intentos reiterativos, porque la delantera local tampoco se halló.

Sebastian Saja, uno de los pilares de Racing, siempre estuvo atento par despejar y evitar otro gol que terminara por sucumbir a su equipo antes de tiempo.

En el complemento la vista apostó por Centurión y Viola, teniendo mayor profundidad en el último cuarto de cancha. En el 13’ tuvo una buena oportunidad de descontar por intermedio de Luciano Vietto que aprovechó un rebote dentro del área rematando con potencia; por desgracia su disparo se desvió por encima de la madera.

De todas formas la gasolina le alcanzó más a Lanús que desde el 65’ volvió a levantar cabeza y pudo controlar el partido como consecuencia del desgaste físico de su rival de turno. Justo en ese momento llegó el 2-0 gracias a un centro desde la banda derecha emitido por el paraguayo Víctor Ayala y que le permitió una vez más a Izquierdoz disparar de tijereta para vencer a Saja. Golazo para el defensor al borde del área.

Ante el desespero Racing se dedicó a pegar y sobre el 73’ Centurión fue expulsado por una falta fortísima contra Diego González. Luego Bruno Zuculini fue expulsado en el ocaso del partido dejando a la “Academia” con 9 hombres.

Así las cosas, ahora Lanús esperará en octavos al vencedor de la llave entre Universidad de Chile e Independiente del Valle de Ecuador. En la ida igualaron a un tanto en Santiago y el partido de vuelta se disputará hoy en tierras ecuatorianas.

Otros resultados:

River Plate (Uruguay) 0-0 Itagüí (Colombia). Global 1-0 a favor de los colombianos.
Bahía 0-0 (Brasil) Portuguesa (Brasil). Clasificó Bahía ganando 2-1 en el agregado.
Náutico (Brasil) 2-0 Sport (Brasil). Empataron a dos en la serie. Avanzó Sport Recife venciendo 3-1 en penales.
Mineros (Venezuela) 1-2 Libertad (Paraguay). Continúan los paraguayos con un marcador general de 4-1.