Lanús derrotó a Libertad y jugará la final ante Ponte Petra

El cuadro de Guillermo Barros Schelotto dejó en el camino a Libertad y se ilusiona con el título de la Copa Total Sudamericana.

Lanús venció en Buenos Aires 2-1  al conjunto paraguayo en el desquite de la semifinal de la Copa Sudamericana, cerrando un 4-2 global tras el mismo marcador en la ida en Asunción.

Aunque los ‘Gumarelos’ empezaron presionando en el campo rival, Diego González (12′) abrió el marcador y empezó a sepultar las ilusiones del equipo de Pedro Sarabia.

Jorge González (53′) igualó las acciones sorprendiendo a Marchesín y preocupando a la saga Granate, pero Paolo Goltz (56′) de penal, liquidó el encuentro en el Ciudad de Lanús.

La mala noticia para el ‘Granate’ es la lesión de Lautaro Acosta, delantero y es duda para la gran final ante Ponte Petra.

Alineaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Brian Montenegro. DT: Pedro Sarabia.