Lanús consigue un resultado redondo ante la U. de Chile

VIDEO| El equipo que dirige Guillermo Barros Scheletto apabulló 4-0 a la escuadra chilena en Buenos Aires, logrando sacar una notable ventaja y manteniendo su arco en ceros.

Mostrando sus garras y su innegable deseo de hacer historia en esta Copa Sudamericana, Lanús salió al césped del estadio Ciudad de Lanús a darlo todo, con el firme propósito de sacar una importante diferencia de cara al partido de vuelta que se desarrollará en Santiago.

Así las cosas, el “granate” goleó 4-0 a una irreconocible Universidad de Chile que a leguas estuvo por dejando de su normal rendimiento, hecho que pagó caro ya que los argentinos prácticamente sentenciaron la serie con un abultado marcador y sobretodo por no haber recibido gol en casa.

De no pasar nada impensable, muy seguramente los pupilos de Guillermo Barros Schelotto estarán en instancia de cuartos de final, cada vez más cerca de volver a una final continental tal cual ocurrió en el año 96 cuando levantaron la Copa Conmebol tras vencer en la finalísima a Independiente Santa Fe.

Por el conjunto local marcaron el uruguayo Santiago Silva (23’), Lucas Melano (30’ y 31’) y Lautaro Acosta (67’), marcador evidentemente a favor de los argentinos que en menos de 10 minutos liquidaron la serie y con el tanto de Acosta en le complemento terminaron por sepultar a una escuadra “austral” perdida.

Evidentemente no fue la noche de los hombres de Marco Antonio Figueroa que además de jugar un nefasto partido se quedaron con dos hombres menos en el ocaso del partido, con la expulsión de Johny Herrera al 80’ y Rodrigo Rojas a seis de los 90 reglamentarios.

El hilo que puso la brecha a favor de los dueños de casa se basó en el poder de Lanús en el mediocampo y por las bandas, contando con hombres como Leandro Somoza, el “guaraní” Víctor Ayala y Diego González, quienes aportaron con su recuperación de pelota, creación de juego y solvencia para manejar los tiempos del partido.

Maximiliano Velásquez con sus proyecciones por la banda ayudaron para desacomodar a la zaga rival que sobretodo en el primer capítulo estuvo muy lenta y dejó espacios bien aprovechados por el “granate”.

Ahora el partido de vuelta se disputará este próximo miércoles 25 de septiembre en Santiago, donde se espera un partido altamente cargando de emociones y donde el “León” deberá rugir si quiera conseguir una remontada que sería épica y casi utópica, teniendo en cuenta el oficio de Lanús y el gol de visitante que complicaría aun más a los chilenos.