Lanús cedió dos puntos en su cancha y abandonó la punta

Lanús, el cuadro que había estado en el lugar de privilegio del futbol argentino desde las primeras fechas, recibió en su cancha a un Atlético de Rafaela que con su gran campaña bajo el mando de Jorge Burruchaga, está dejando atrás el fantasma de la B.

El conjunto local desplegó un juego muy superior al de su rival durante la primera mitad, y a los 10 minutos ya se iba en ventaja cuando el defensa Carlos Izquierdoz remató de cabeza un centro tras cobró de córner por parte de Víctor Ayala. El 1-0 era una ventaja justa para un granate que era dueño absoluto de las acciones.

Tras la anotación las cosas continuaron de la misma manera, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires mostraba que no quería desprenderse de la punta del torneo, sin embargo las oportunidades generadas no eran concretadas.

A los 42 minutos llegaría la sorpresa, cuando el único ataque del equipo visitante terminaría en la inesperada anotación del empate por intermedio de Jonathan López.

El segundo tiempo sería completamente distinto con un Lanús desordenado y evidentemente afectado por el tanto recibido en el cierre del primer acto. Al primer minuto de reiniciado el compromiso, de nuevo Jonathan López tuvo la opción para aumentar y el mismo jugador volvería a errar frente a Marchesín diez minutos más tarde.

A pesar del dominio de La Crema, el local pudo también haberse llevado los tres puntos en el cierre del partido, pero el remate de Jorge Pereyra Díaz fue desviado en la línea por la zaga rafaelina cuando el portero ya estaba vencido.

Al final un empate 1-1 que deja como único líder del Torneo Final de Argentina a Newell’s Old Boys de Rosario, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto por primera vez en el torneo son bajados de la primera ubicación.